Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: tomas de papilla
NotaPublicado: 30 Jun 2010 21:39 
Usuario

Agradecimientos: 0 vez en 0 mensaje
hola amigos me gustaría saber si alguien me puede dar alguna tabla de tomas i cantidad de papilla de un guacamayo ara arauna de dos meses i medio mas o menos? mi correo es juan.pedroflores@hotmail.com muchas gracias un saludo!

Asunto: Re: tomas de papilla
NotaPublicado: 03 Jul 2010 01:08 
Administrador
Administrador

Agradecimientos: 11 veces en 11 mensajes
Por dartelas no hay ningun problema, pero creo que el criador es quien mejor te puede aconsejar porque cada pajaro es un mundo. Tomás

NotaPublicado: 03 Jul 2010 19:18 
Usuario

Hola tomas,gracias como siempre la verda que tengo un libro para yakos y tiene desde el primer día de nacimiento por pasos todas las medidas para las tomas y sobre el peso de cada polluelo y cada cuanto y sobre todo las temperaturas pero para ara arauna no encuentro,pero a tú respuesta al criador no puedo preguntar por que este pollo melo regalaron por unos amigos de mis suegros que tienen que partir al entranjero pero no parece que tengan mucha experienza en cria de loros.como te cuento tiene mas o menos dos meses i medio segun los papeles de cesión, está muy adelantado en el plumaje le queda el color naranja en la pechera y en el lomo tiene plumón casi entero de color ceniza bueno toda la alluda es buena,por cierto le doi tres tomas una por la mañana alas siete unos 90 por la tarde mi mujer le dá 60 y po la noche le doi 95.un saludo. sobre la hembra mia papillera parece que hacen buenas migas con el machito de granada,aver si hay suerte y al año que biene tengo alguna puesta.saludos

NotaPublicado: 08 Jul 2010 02:03 
Administrador
Administrador

Agradecimientos: 11 veces en 11 mensajes
Con un poco de retraso, cosas del verano jejeje, te voy a contestar como lo he hecho yo cuando he criado a mano.
Descartando los problemas que en cualquier momento pueden surgir en la cría a mano, con esa edad puedes darle tres tomas diarias, con un intervalo de unas ocho horas y unas diez horas entre la ultima toma de la noche y la primera de la mañana.
Teniedo siempre en cuenta que el buche se haya vaciado completamente antes de darle la siguiente toma, esto es fundamental.
-La cantidad de papilla en cada toma se determina por el llenado del buche mas que por cantidades concretas, cada ave es un mundo y entre ejemplares de la misma edad puede haber diferencias. Cual es el truco pues muy simple, pesalo diariamente, veras su desarrollo y si todo va bien. Resumiendo lo habitual es darle de papilla un 10% de su peso, ejemplo si pesa un kilo (1000 gr.) debes de darle 100 ml de papilla.
Y controla su pesa para ver su desarrollo y no hace falta decir que la papilla sea especifica para cria a mano de guacamayos. Tomás

NotaPublicado: 09 Jul 2010 17:36 
Usuario

Hola tomas nunca es tarde,muchas gracias todo aclarado y el polluelo está guapisimo y poco a poco gana peso, está en 971 gramos la verdad que empiezo a cogerle cariño y eso no me gusta!no puedo colgar fotos por que en esto estoy un poco pez!!un saludo