Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: ya está en casa!! necesito consejos
NotaPublicado: 20 Jul 2010 12:42 
Usuario

Agradecimientos: 0 vez en 0 mensaje
hola a todos, ayer ya llegó a casa mi cotorrita argentina, tiene 35-40 dias aproximadamente, y tengo varias dudas: me han dicho que le de de comer tres veces al dia 15 ml, lo veis bien??
la he puesto en el fauna box, tengo que ponerle algo para que se arrope?? le puede dar frio por la noche?? es que yo he criado agaponris, pero fue en invierno y a ellos les gustaba estar arropados, pero ahora en verano con el calor.....
puede estar en el salón con nosotros, o deberia de estar en algun lugar tranquila y a oscuras??
me a sorprendido el pico tan grande que tiene, y eso que es muy pequeñita, no quiero ni pensar como le de por picar cuando sea grande, que debo hacer para que esto no ocurra??
ahora tan pequeñita es malo cojerla??

aber si me podeis ayudar un poquillo,. saludos

Asunto: Re: ya está en casa!! necesito consejos
NotaPublicado: 21 Jul 2010 02:39 
Administrador
Administrador

Agradecimientos: 11 veces en 11 mensajes
Es demasiado joven, pero bueno ya esta en tu casa, lo mejor es comprarlos ya destetados para evitar problemas, pero siempre habra criadores con pocos escrupulos que cuanto antes se los quitan de encima mejor y asi ellos no corren riesgos.
Si, debes de darle de comer tres veces al día, la medida correcta es un 10% de su peso (si pesa 150 gr. pues 15 ml), pero debes guiarte por el buche, que este lleno y no darle ninguna toma hasta que lo haya digerido totalmente.
A mi personalmente no me gustan los fauna box, solo tienen la ventaja de que son faciles de limpiar pero una caja de zapatos puede hacer el mismo papel de momento, ponle en el fondo una buena capa de viruta para que este comoda y evitar problemas en la patas, tenla en un lugar tranquilo y oscuro. No la manosees necesitan tranquilidad para lograr un buen desarrollo, comer y descansar es lo que necesita. Por el pico no te preocupes en absoluto, son muy dociles. Tomás

NotaPublicado: 21 Jul 2010 14:27 
Usuario

los problemas que tu dices, cuales son?? que no coma bien, pase frio o cualuqier cosa y se muera?? o son problemas relacionadas con el comportamiento qeu tenga cuando sea mayor??

comer come muy bien con la jeringa, la chica que me la vendió me dijo, lo que te comenté en el mensaje anterior que tres veces al dia. pero es que cuando han pasado 4 o 5 horas tiene el buche vacio y cuando le arrimo el dedo al pico mira hacia arriba y lo abre agitando las alas, como cuando tiene hambre. le puedo dar mas tomas al dia si tiene el buche totalmente vació??

cuando come se mueve mucho y hace muchos ruiditos, la verdad me da un poco de miedo po rque no se si eso es normal, o por ejemplo, le estoy metiendo demasiada papilla de una vez y la ahogo o que... po rque eso solo lo hace cuando está comiendo.

a partir de cuantos dias mas o menos, puedo comenzar por cojerla, y enseñarle palabrillas, o que se me suba al dedo??

NotaPublicado: 22 Jul 2010 02:09 
Administrador
Administrador

Agradecimientos: 11 veces en 11 mensajes
amni22 escribió:
los problemas que tu dices, cuales son?? que no coma bien, pase frio o cualuqier cosa y se muera?? o son problemas relacionadas con el comportamiento qeu tenga cuando sea mayor??

Problemas pueden ser muchos y por lo que preguntas, el ave probablemente moriría, por eso lo ideal es comprarlos destetados.
amni22 escribió:
comer come muy bien con la jeringa, la chica que me la vendió me dijo, lo que te comenté en el mensaje anterior que tres veces al dia. pero es que cuando han pasado 4 o 5 horas tiene el buche vacio y cuando le arrimo el dedo al pico mira hacia arriba y lo abre agitando las alas, como cuando tiene hambre. le puedo dar mas tomas al dia si tiene el buche totalmente vació??

Creo que esa pregunta ya esta contestada.

amni22 escribió:
cuando come se mueve mucho y hace muchos ruiditos, la verdad me da un poco de miedo po rque no se si eso es normal, o por ejemplo, le estoy metiendo demasiada papilla de una vez y la ahogo o que... po rque eso solo lo hace cuando está comiendo.

¿Miedo a que? Es normal que tengas miedos porque todo es nuevo, pero pienso que todas esas dudas debías de haberlas tenido antes de adquirirlo. Que haga esos movimientos es lo normal cuando sus padres los alimentan.

amni22 escribió:
a partir de cuantos dias mas o menos, puedo comenzar por cojerla, y enseñarle palabrillas, o que se me suba al dedo??

Para eso falta mucho, creo que ya te he dicho antes el motivo, le falta mucho desarrollo todavia. Tomás

NotaPublicado: 30 Jul 2010 00:13 
Usuario

con cuantos dias puedo pasarla ala jaula??? es qu eestando en el fauna box aletea mucho