Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: Polytelis Alexandrae. experiencias y mutaciones
NotaPublicado: 21 Jun 2010 14:49 
Usuario

Agradecimientos: 0 vez en 0 mensaje
Buenas;

Hace unos dias me compre una pareja de Princesa de Gales (M lutino-H albina).

Me gustaria que alguien contara sus experiencias de cria con este tipo de psitacidos.

Tambien me gustaria hablar con alguien que tenga mutaciones de esta especie para comprar nuevos pajaros.

un saludo

Asunto: Re: Polytelis Alexandrae. experiencias y mutaciones
NotaPublicado: 23 Jun 2010 11:39 
Administrador
Administrador

Agradecimientos: 11 veces en 11 mensajes
kar escribió:
Buenas; Hace unos dias me compre una pareja de Princesa de Gales (M lutino-H albina).

Me gustaria que alguien contara sus experiencias de cria con este tipo de psitacidos. Tambien me gustaria hablar con alguien que tenga mutaciones de esta especie para comprar nuevos pajaros.
un saludo

El princesa de Gales es un ave muy tranquila y bastante silenciosa para ser un psitacido, en España no se cría demasiado, algunos aficionados las tienen pero en plan "anecdota".
En cambio en Portugal las crian a miles y hay todo tipo de mutaciones, no me extrañaría que las tuyas fuesen de alli, en ese pais puedes encontrar todo tipo de mutaciones y a un precio muy interesante. Si eres mas concreto en las preguntas podiamos ayudarte mas.
Un par de cosas si tienes ocasion ponles ramas de eucalipto con flor o semillas, se volveran locos y les encanta el agua. Tomás

NotaPublicado: 23 Jun 2010 14:40 
Usuario

Gracias por responder.

como bien comentas, aqui en España no es un pajaro muy común en los aviarios.

siempre escuché que eran pajaros de buen caracter y muy tranquilos.

esta pareja la compre en Portugal. Todos los fines de semana hacen varias ferias de pajaros bastante grandes y en ellas se pueden encontrar gran variedad de especies y de mutaciones a un precio muy asequible. de hecho, pregunte aqui en España por una pareja ancestral y me salio mas barata esta pareja mutada(son pajaros del 2008, con posibilidad de criar este año).

esta tarde cogere eucalipto y le pondre unas ramas aver que pasa...je

por casualidad sabes las medidas del nido?

gracias

NotaPublicado: 26 Jun 2010 18:17 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Agradecimientos: 2 veces en 2 mensajes
las medidas del nido calcula q quepan comodamente la madre y las crias xDD :wink:

NotaPublicado: 06 Jul 2010 01:42 
Usuario

Agradecimientos: 1 vez en 1 mensaje
Yo tengo barrabands (que también son polytelis) y me encantan, los barrabands, regentes, y princesas de gales son las especies que más me están gustando, no gritan prácticamente nada y son muy nobles. Según he leido crian mejor en colonias. ¿Alguién sabe de alguna feria de estas en la parte sur de Portugal? Estoy muy interesado en mutaciones pero en España aún no hay.

NotaPublicado: 09 Jul 2010 00:21 
Usuario

Hola Miguel;

como bien comentas, son pajaros muy tranquilos y muy poco ruidosos. estos no se asustan practicamente nada y eso se agradece.

en el sur de portugal no conozco ninguna feria. yo siempre voy a una que esta en el norte (braga). hay otra muy buena tb en oporto pero mas al sur ya no conozco.

en portugal esta es una especie que se cria bastante mas que aqui en españa aunque de todas formas la mayoria de los pajaros que encuentras en las ferias son pajaros importados de holanda, belgica...

NotaPublicado: 09 Jul 2010 01:22 
Administrador
Administrador

Agradecimientos: 11 veces en 11 mensajes
[quote="kar"] en el sur de portugal no conozco ninguna feria. yo siempre voy a una que esta en el norte (braga). hay otra muy buena tb en oporto pero mas al sur ya no conozco.[quote]
Por la zona sur (al lado de Extremadura) esta la feria de Santarem, quizas la mas conocida y en la que mas ejemplares de todo tipo puedes encontrar, es un lugar de peregrinaje todos los años para muchos criadores españoles. Tomás

NotaPublicado: 09 Jul 2010 14:51 
Usuario

Hola;

de la feria de Santarem si que escuche hablar alguna vez. no se como sera porque nunca fui alli, pero a las que suelo ir estan bastante bien las dos. mucho canario, exotico y mucho psitacido tb. son ferias que hacen los domingos de cada mes y a mi, que vivo en galicia son las que me quedan mas cerca.

el problema de las ferias es que algunos pajaros son de importacion y es un riesgo comprarlos. aunque a dia de hoy...yo no tube ningun problema con ninguno.
mas de una vez me quede con las ganas de comprar algun pajaro pero no las tenia todas conmigo y creo que hice lo correcto. no vale la pena ahorrarse unos euros y traer un pajaro que no te convence.

es españa no hay ferias de este tipo.

porque?

NotaPublicado: 27 Jul 2010 21:14 
Usuario

Aquí en España no encuentro nada de princesa de gales, ni ancestrales ni mutaciones, ¿la feria de Santarem es en octubre verdad? ¿alguién me podría decir fechas concretas o una web donde venga información? si alguien tiene pensado ir ya sabe, alli nos vemos :)

Salu2.

NotaPublicado: 28 Jul 2010 01:09 
Moderador
Moderador

Hola..
yo he criado algunos años con esta espcie y no tengo queja, crian bastante bien.
En cuanto a caracter menos problema todavía, son lo mas calmado y docil que he tenido. Silenciosos, confiados y muy dociles.
Me queda una pareja para vender compuesta por un amcho azul, muy bonito y hembra clasica. Puede ser portadora de azul pero no estoy seguro. En todo caso es una pareja muy buena.
Ahora mismo estoy pendiente de confirmacion de compra, pero si no se confirma, estara a la venta.
Si alguien quiere mas informacion, podeis contactar en mmacuin55@yahoo.es

saludos. Mariano

NotaPublicado: 05 Ago 2010 04:41 
Usuario

Hola,

la feria de Santarem, está bien pero tampoco es nada del otro mundo. Yo fui dos veces y para ser la feria principal de Portugal me decepcionó un poco.
Lo bueno es que siempre puedes aprovechar para quedar con otros colegas, conocer gente, cambiar pájaros, etc...
Este año no sé si iré.

Y sobre la feria de Braga, está bastante bien, pero como ya le comenté por privado a Kar, es incluso mejor hablar directamente con un criador de la especie que te interesa (en su caso de la zona norte). Te sale más barato, las aves llevan menos trote, etc...
P.ej. Arlindo Pereira tiene buen nombre, y por las fotos que vi en su web parece que tiene buenos pájaros.

En Elvas, cerca de Badajoz, vive un holandés que tiene una buena colección de australianos. Es relativamente caro pero tiene pájaros buenos, además de cosas más difíciles de encontrar en España. Suele tener politelys, alas rojas y periquitos reales.

Mariano suerte con la venta de las princesas. Me queda pena que estés dejando todas estas especies "menos comunes".

Slds / Pablo

NotaPublicado: 07 Ago 2010 23:38 
Usuario

Entonces ¿encontrare princesa de gales mutadas y pericos australianos en Samtarem o no suele haber estas aves? la de Braga me es imposible de ir.

Saludos