Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: Novato con loro barranquero
NotaPublicado: 31 Jul 2010 09:12 
Usuario

Agradecimientos: 0 vez en 0 mensaje
Hola Gente

Mi nombre es Sergio y recien me inscribi en el foro, buscando informacion some mi nueva mascota me encontre con este foro y como soy inexperto con el tema de los loros me paracio muy bueno este lugar para hir aprendiendo y comentando de las andanzas con los barranqueros, asique desde ya gracias por sus comentarios.

Mañana se cumpliria mi primer semana de conviviencia con mi loro, es mas... ni sabia que especie hera pero comparando fotos no me cabe la menor duda que es un barranquero.
Lo tenemos suelto desde el primer dia, ya que tenemos un patio cerrado de unos 4x4 mts con una escalera hacia la terraza, obiamete siempre de puerta serrada, lo compramos en una feria y lo trasladamos en una cajita de carton, al soltarlo lo primero que hiso fue salir corriendo y esconderce por los rincones, lo dejamos tranquilo, al pasar los dias el loro siempre se alejaba de nosotros y veiamos como iva de apoco descubriendo el lugar y comensando a elegir sus lugares, por lo general siempre por arriba, solo baja para comer o vever, tiene las alas cortadas y es medio torpe a la hora de trepar pero se las ingenia bastante, por ahora solo come pepas y le hemos dejado frutas pero no las prueba, los priemro dias siempre se estaba alejando cada ves que pasabamos por el patio, sin molestarlo lo vamos dejando que tome confianza, es bastante callado solo algunos gritos cortos y muy pocos por la mañana. Siempre esta atento cuando pasamos sin moberse desde las alturas solo nos mira y si intentamos hacercarnos mantiene distancia, asique no insistimos y solo le halamos en forma cariñosa.
Cuanto tiempo tardan para abituarce a su nuevo hogar? No sabemos como hera su vida anterior.
Cual es la mejor actitud a tomar, dejarlo solo o pasar mas tiempo con el en el compartiendo el patio? Algunas recomendaciones para novatos?
Muchas gracias a todos

Asunto: Re: Novato con loro barranquero
NotaPublicado: 08 Ago 2010 07:05 
Usuario

Agradecimientos: 0 vez en 0 mensaje
Buenas gente
Les sigo contado, ya pasaron 3 semanas, ahora el loro (Lorenso) ya tiene su nombre, ya tiene una rutina armada, ahora ya tiene su lugar fijo por eleccion propia, se ubico arriba en una bolsa que esta arriba de un techito de una baño en el patio, es una de las partes mas altas, esta hubicado al lado de la escalera de acceso a la terraza, cada ves que tiene hambre baja caminando por la baranda y luego salta a una cornisita de una ventana donde le dejamos la comida y agua limpia, le compramos un aro con bandeja y dos recipients para la comida y el agua, tambien le compramos alimento para loros, es una mescla de varios sereales y semillas, al principio no la comia y le agregamos algunas pepas como para tentarlo un poco, ya aprendio que ese es su lugra de comida, parece que lo que mas le gusta son las pepas, pero ya empeso a comer un poco de la mescla, el agua no la toca, prefiere vever de un frasco que usamos como maseta para una enredadera que esta siempre lleno de agua y esta serca de su lugar por arriba, asique ahora le estamos manteniendo el agua limpia de la maseta, ya esta un poco mas acostumbrado a nuetra presencia, cuando pasamos por la escalera para llegar a la terraza pasamos a 50cm de distancia, ya no se va corriendo pero se pone inquieto, he intentado estar un rato a su lado ofreciendole pepas en la mano pero si me hacerco mas se aleja, parece que ahora la distancia mas sercana permitida es de 50cm, si no hacercamos un poco mas, grita un par de veces, con cada grito que hace nos alejamos y se tranquiliza, hoy estube media hora parado a 50cm y los primeros 10 minutos estaba inquieto, luego se calmo pero seguia atento con la mirada, si yo me movia para arrascarme la naris el loro me pegaba un par de gritos, solo si me quedo quieto el loror se tranquiliza, en estos dias estamos por limpiar un poco sus escrementos y cambiar la bolsa donde el loro se apoya, por la noche se echa como si fuera una gallina empoyando y solo mueve la cabeza mirandonos desde sus alturas cuando pasamos por el patio.
Tambien en ocacione hace un ruidito nuevo, como si fuera que chistea por unos minutos, ya lo ha hecho como unas 5 veces.
cuando tenga alguna novedad o cambio de condusta les voy contando.
Saludos a todos
Sergio